Powered By Blogger

ONGI ETORRI GURE BLOGERA

11 oct 2013

UDAZKENEKO NOBEDADEAK 2013


  



 
  Udazken honetan nobedade ugari  iristen dira liburudendetara,
 hurrengoak aurki ditzakezue,besteak beste:
 
Los años de peregrinación del chico sin color ‘ - Haruki Murakami (Tusquets)
los años de peregrinacion del chico sin color-haruki murakami-9788483837443El 15 de octubre podremos disfrutar de esta novela que y ha arrasado en Japón. Narra el viaje introspectivo y físico que hace su protagonista Tsukuru Tazaki, un arquitecto de 36 años, que regresa a Nagoya para reencontrarse con sus amigos de toda la vida con los que rompió años atrás sus lazos para ir a la universidad a estudiar.





  ‘El consejero’ – Cormac McCarthy (Mondadori)
El consejero El 7 de octubre estará disponible este libro,  cuya adaptación cinematográfica se estrenará también en breve.
El Consejero recuerda al mundo descarnado de No es país para viejos. En esta ocasión McCarthy nos presenta la historia de un respetado abogado convencido de que sus escarceos en el mundo de las drogas no tendrán ninguna consecuencia de largo alcance. Pero se equivoca, y nuestro protagonista tendrá que hacer algo más que un esfuerzo para salir airoso de la situación desesperada en la que se encuentra.




 Una verdad delicadaJohn Le Carré (Plaza & Janes)


El 3 de octubre sale a ventas un nuevo thriller de Le Carré,
cuyo argumento gira en torno a una operación anti-terrorista
que los servicios de inteligencia británico y americano están
preparando en el peñón de Gibraltar, con el objetivo de capturar
a un traficante de armas yihadista.
 



 El sueño de Alicia                                 
Eduardo Punset (Destino)
El sueño de Alicia es el nuevo libro de Eduardo Punset, que llegará a las librerías el 17 de septiembre. En él, Punset explora los territorios de la ciencia y las emociones humanas a través de una historia en la que se funden la vida y los últimos avances científicos. La Alicia (“verdad”, en griego) que sueña en el último título de Eduardo Punset es el personaje inseparable del científico en esta historia sobre la vida y la ciencia, que reúne el legado científico y humanístico de una serie de personas sabias dispuestas a romper barreras y desvelar conocimientos que creíamos imposibles. Conocimientos que logran sumergirnos en la arqueología de las emociones e iluminar habitaciones secretas de nuestra mente.


La infancia de Jesús - J.M. Coetzee ( Mondadori)
La nueva novela de Coetzee es “una hermosa historia sobre la identidad, la amistad y la fuerza de los lazos familiares”. Después de atravesar océanos, un hombre y un chico llegan a una nueva tierra. Allí se les asigna a cada uno un nombre y una edad, y levantan un campamento en el desierto mientras aprenden castellano, la lengua de su nuevo país. De allí parten rumbo al centro de reubicación de la ciudad de Novilla, donde esperan recibir un lugar donde alojarse y encontrar a la madre del chico. Pero una vez en Novilla las autoridades locales los tratan con educación, pero no resuelven sus acuciantes problemas. Sobre La infancia de Jesús hemos leído en The Guardian que “hace justicia a su gran reputación: es rica y  enigmática, con destellos de la penetrante inteligencia de Coetzee”.

 El héroe discreto 
el heroe discreto-mario vargas llosa-9788420414898 
 la nueva novela de Mario Vargas, El héroe discreto cuenta la historia paralela de dos personajes: el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura que es extorsionado, e Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto. Viejos conocidos del mundo vargallosiano aparecen en estas páginas: el sargento Lituma y los inconquistables, don Rigoberto, doña Lucrecia y Fonchito, todos moviéndose ahora en un Perú muy próspero. Un libro lleno de humor.



Cuando las palomas desaparecieron
Sofi Oksanen

Salamandra
Se publica en octubre.      
Tras el extraordinario éxito de Purga (Salamandra, 2011), que ha superado ya el millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, la nueva novela de Sofi Oksanen, una historia de ocupación, resistencia y colaboración ambientada en Estonia antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial, ha recabado la más unánime y entusiasta acogida por parte de crítica y lectores en los países donde hasta ahora se ha publicado, ha sido el libro más vendido del año en Finlandia y ha recibido el prestigioso Nordic Prize de la Academia Sueca (la misma que concede el Premio Nobel de Literatura). Durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi y la Unión Soviética mantuvieron un terrible pulso por el control de los países bálticos que no solamente destruyó la estructura social y política de éstos, sino que tuvo efectos físicos y morales devastadores en la población. Narrada a través de la historia de tres personas tan diferentes como irremediablemente unidas, Cuando las palomas desaparecieron se inspira en un personaje histórico, el enigmático y camaleónico militar estonio Edgar Meos.


Canadá de Richard Ford :Dell Parsons tiene quince años cuando sucede algo que marcará para siempre su vida: sus padres roban un banco y son detenidos. Su mundo y el de su hermana gemela Berner se desmorona en ese momento. Con los padres en la cárcel, Berner decide huir de la casa familiar en Montana. A Dell, un amigo de la familia le ayudará a cruzar la frontera canadiense con la esperanza de que allí pueda reiniciar su vida en mejores condiciones. En Canadá se hará cargo de él Arthur Remlinger, un americano enigmático cuya frialdad oculta un carácter sombrío y violento. Y en ese nuevo entorno, Dell reconducirá su vida y se enfrentará al mundo de los adultos. Una bellísima y profunda novela sobre la pérdida de la inocencia, sobre los lazos familiares y sobre el camino que uno recorre para alcanzar la madurez.

14  de Jean Echenoz A las puertas del centenario de la I Guerra Mundial, Jean Echenoz nos acerca a ese conflicto terrible. Lo hace con una novela breve, en menos de cien páginas de frases precisas, con un minimalismo de una potencia narrativa sorprendente, donde no hay aspavientos melodramáticos ni las habituales consignas filosóficas desgastadas sobre la maldad del militarismo. Y aún así, es un alegato contundente contra la estupidez perturbadora de las guerras. Anthime se alista para combatir en una conflagración que todos creen en Francia que durará 15 días y será como una excursión por la campiña. También se alistan sus tres mejores amigos y su estirado hermano Charles, mientras que en la retaguardia queda Blanche, que recibe postales de los dos hermanos. La guerra no dura 15 días. Las trincheras no son un área de pic-nic.

Londres, NW
Zadie Smith

Salamandra
Se publica en noviembre.
Londres, NW es el título de la última novela de la escritora inglesa Zadie Smith, que llegará a las librerías en noviembre. Londres, NW transcurre en el mismo barrio del noroeste de Londres donde estaba ambientada la primera novela de Zadie SmithDientes blancos. La que podremos leer en noviembre en español ha sido finalista del Premio Orange y el National Book Critics Circle Award y se desarrolla en el barrio multicultural donde ella se crió, en la zona noroeste de Londres. En esta ocasión Smith concentra su mirada en cuatro londinenses (Leah, Natalie, Felix y Nathan), cuyas vidas se convierten en un retrato de la ciudad, una metrópolis cacofónica y en permanente cambio por las constantes oleadas de inmigrantes y por la vitalidad de sus habitantes, que la reinventan día a día, año a año.
NW, ZADIE SMITH