Powered By Blogger

ONGI ETORRI GURE BLOGERA

14 nov 2012

FILOSOFIAREN NAZIOARTEKO EGUNA 2012-DIA MUNDIAL DE LA 2012

Filosofiaren nazioarteko eguna azaroaren hirugarren ostegunean ospatzen da urtero.Pentsamendu kritiko eta independentea sustatzea da egun honetako helburu nagusia.ONU-k daukan hezkuntzarako,zientzietarako eta kulturarako UNESCO delako organismoak 2002. urtean sortu zuen ospakizuna da.UNESCO berak duen misioa baita bere bakearen kulturaren ideiak ere lotuta daude filosofiari.
El Día Mundial de la Filosofía (World Philosophy Day) se celebra todos los años el tercer Jueves de Noviembre. El fin último que persigue este día es fomentar el pensamiento crítico e independiente.
Fue instituido por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el año 2002 como resultado de la necesidad de la humanidad de reflexionar sobre los acontecimientos actuales y hacer frente a los desafíos que se nos plantean. La existencia misma de la UNESCO, su misión, sus ideales de cultura de paz, está ligada a la búsqueda universal del espíritu filosófico.

El sueño de una Humanidad armonizada en compartir fines comunes tiene en la Filosofía atemporal una de sus más fiables posibilidades de realización. Así también lo ha comprendido la UNESCO con su invitación a comprobarlo.  DIAS INTERNACIONALES