Powered By Blogger

ONGI ETORRI GURE BLOGERA

27 abr 2012

Yo descargo, tu descargas,él descarga.¿Quién paga?

Al hilo de las polémicas descargas de contenidos culturales  a través de internet en la Revista Deusto n-114 udaberria 2012 aparece un artículo que aclara bastante sobre las diferentes opiniones y posturas encontradas frente al tema de los usuarios de internet.El articulo original lo podeis ver en la siguiente direccion me he permitido añadirle el toque de humor con algunas viñetas. 
Internet,descargas,libertades,propiedad intelectual,derechos,guerras mediáticas,presiones políticas,conflicto de intereses disparos en

twitter.Quejas,elogios,protestas,dimisiones,creadores,productores,internautas,telecos,.Todosestán enredados cada uno en su bando intentando explicar su postura y defender sus predilecciones y es tal el ruido que producen que nadie se libra de él.En tal conglomerado de intereses cada uno posee sus propias ilusiones y se encuentran realidades coincididentes o divergentes con esos deseos. 
Fuente:Jesús Sanz Revista Deusto 2012n-114.Leer más 


http://www.slideshare.net/deusto/revista-deusto-n-114-primavera-udaberria-2012
Grupo 1
Los de " yo cumplo las leyes y más "
Colectivo más representativo: la industria cultural.

Su ilusión: que nadie descargue gratis.Que poco o nada cambie:CD, DVD, libro en papel.
Su realidad: caen las ventas. Perdida de empleos. Los creadores disminuyen sus ingresos.
Grupo 2
los de " yo lo quiero todo gratis "

Colectivo más representativo: los nacidos digitales y los análogicos reconstituidos.
Su ilusión: No pagar por nada de nada.
Su realidad: coincide con su ilusión,no pagan por nada de nada.
Grupo 3
los de " yo no compro átomos, sólo compro bits "

Colectivo más representativo: Ilustrados conscientes de que nada es como antes.
Su ilusión: descargar todo aquello que deseen con costos asumibles
Su realidad: el costo del producto lo juzgan excesivo
Grupo 4
los de "yo no compro bits, pago por servicios"
Colectivo más representativo: sus integrantes vendran de los grupos 2 y 3 precedentes.
 
 Su ilusión: no descargar nada.Tarifa plana de acceso in Streaming.
Su realidad: casi no hay realidad
Fuente: Jesús Sanz Revista Deusto n.114 Udaberria 2012
ver más