Powered By Blogger

ONGI ETORRI GURE BLOGERA

23 ene 2012

GLOG-a ZER DA? eta ZERTARAKO BALIO DU?

¿Qué es un GLOG?
Un Glog es una divertida herramienta multimedia que nos permite generar una especie de collage o mural digital para publicar en IGLOGSTERnternet.
A través de una aplicación web, el usuario o Glogger podrá crear un collage creativo, usando diferentes textos, fuentes, imágenes, archivos vectoriales, sonidos, vídeos y plantillas para crear una pieza creativa de información única, una pieza digital que podrá ser visitada en Internet por cualquier usuario.

Es una herramienta de expresión enfocada a la diversión y a la comunicación pero que, precisamente por este componente lúdico, puede llegar a ser una herramienta muy interesante para integrar las TIC en el Aula, especialmente para alumnos de Secundaria.

Con esta herramienta los alumnos pueden por ejemplo crear su propio Glog como trabajo final de un proyecto, crear redes de Glogs colaborativos para trabajos conjuntos y aprender de una forma divertida a montar una especie de miniweb que, por su rapidez y enfoque lúdico, resulta muy atractiva para la creación y composición de contenidos on-line. Rincones educativos-El rincón de las tic


Recomendamos echar un vistazo y plantear propuestas didácticas para uso de esta herramienta.
Para más información visita:

http://www.glogster.com/
http://edu.glogster.com/
                                            GLOSTER TUTORIAL