Powered By Blogger

ONGI ETORRI GURE BLOGERA

30 nov 2011

MARK TWAIN idazlearen 176 urteurrena




Google conmemora este miércoles el 176 aniversario del nacimiento de Mark Twain con un 'doodle' (modificación del logo) que representa una de las escenas más famosas de 'Las aventuras de Tom Sawyer', una de las obras cumbre de la literatura universal.

En concreto, el 'doodle' representa el momento en el que Tom Sawyer engaña a sus amigos para que pinten la valla de su tía como si de un juego se tratara.
Uno de los ingenuos amigos que pica el anzuelo, por supuesto, dibuja el logo de Google en la cerca mientras Tom Sawyer observa comiendo una manzana.eitb
Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain (Florida, Misuri, 30 de noviembre de 1835 – Redding, Connecticut, 21 de abril de 1910), fue un popular escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito como El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo, pero es conocido sobre todo por su novelas Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela las aventuras de Huckleberry Finn.

 Curiosamente Twain nació durante una de las visitas del cometa Halley, y predijo que también «me iré con él»; murió al día siguiente del regreso a la Tierra del cometa.[1] William Faulkner calificó a Twain como «el padre de la literatura norteamericana».wikipedia