6 oct. 2011

LA INCREIBLE HISTORIA DE LA GULA: El milagro empresarial de ALVARO AZPEITIA

 LIBURUAK

Sinopsia
Sucedió en el País Vasco en los años setenta. Un joven contable llamado Álvaro Azpeitia ingresaba en una pequeña empresa familiar dedicada a la comercialización de un producto gastronómico emblemático: las angulas. En pocos años, el agotamiento de los recursos conducía al sector a un paso de la quiebra. Lejos de claudicar, nuestro personaje decide reinventarse. Un viaje a Estados Unidos marcará el inicio de una peripecia novelesca, aunque real, en busca de una utopía: la creación de una angula elaborada a base de pasta de pescado, que le llevaría a refundar su empresa, un referente en I+D+i y una de las más potentes del País Vasco.
En cierto modo, esta es la historia de un hombre que definió un nuevo estilo de liderazgo, donde la tenacidad, la inventiva y el emprendizaje definen la personalidad integral del empresario contemporáneo.
En estos tiempos de crisis, esta pequeña historia local plantea un excelente paradigma de supervivencia. Álvaro Bermejo nos brinda un extraordinario relato, donde se incluye no solo una sabia lección de ética empresarial, sino también una emocionante lección de vida.