Powered By Blogger

ONGI ETORRI GURE BLOGERA

27 abr 2012

MODEL YOUR TOWN GOOGLE EARTH EN GETARIA FINALISTA


Model Your Town
Google enpresak antolatutako lehiaketan Getaria finalista izendatu dute. Google Earth sisteman, hiru dimentsiotan ondoen irudikatutako udalerria saritzen dute Model Your Town lehiaketan. Sei udalerri hautatu dituzte finalerako; tartean, Getaria. Proiektua Virtualsim enpresak aurkeztu zuen.
Udalerri irabazlearentzako saria (18.754 euro) udalerri horretako ikastetxera bideratuko da.
Getariaz gain, beste bost hiri hautatu dituzte: Torun (Polonia), Zielona (Polonia), Eransville (AEB), Leomister (Erresuma Batua) eta Lowell (AEB).
Hona hemen pare bat Getariako proiektuari buruzko pare bat bideo:
http://www.getaria.net/getaria/de/bozkatu-getaria.asp?cod=5500&nombre=5500&nodo=&sesion=14 Informazio gehiago

Yo descargo, tu descargas,él descarga.¿Quién paga?

Al hilo de las polémicas descargas de contenidos culturales  a través de internet en la Revista Deusto n-114 udaberria 2012 aparece un artículo que aclara bastante sobre las diferentes opiniones y posturas encontradas frente al tema de los usuarios de internet.El articulo original lo podeis ver en la siguiente direccion me he permitido añadirle el toque de humor con algunas viñetas. 
Internet,descargas,libertades,propiedad intelectual,derechos,guerras mediáticas,presiones políticas,conflicto de intereses disparos en

twitter.Quejas,elogios,protestas,dimisiones,creadores,productores,internautas,telecos,.Todosestán enredados cada uno en su bando intentando explicar su postura y defender sus predilecciones y es tal el ruido que producen que nadie se libra de él.En tal conglomerado de intereses cada uno posee sus propias ilusiones y se encuentran realidades coincididentes o divergentes con esos deseos. 
Fuente:Jesús Sanz Revista Deusto 2012n-114.Leer más 


http://www.slideshare.net/deusto/revista-deusto-n-114-primavera-udaberria-2012
Grupo 1
Los de " yo cumplo las leyes y más "
Colectivo más representativo: la industria cultural.

Su ilusión: que nadie descargue gratis.Que poco o nada cambie:CD, DVD, libro en papel.
Su realidad: caen las ventas. Perdida de empleos. Los creadores disminuyen sus ingresos.
Grupo 2
los de " yo lo quiero todo gratis "

Colectivo más representativo: los nacidos digitales y los análogicos reconstituidos.
Su ilusión: No pagar por nada de nada.
Su realidad: coincide con su ilusión,no pagan por nada de nada.
Grupo 3
los de " yo no compro átomos, sólo compro bits "

Colectivo más representativo: Ilustrados conscientes de que nada es como antes.
Su ilusión: descargar todo aquello que deseen con costos asumibles
Su realidad: el costo del producto lo juzgan excesivo
Grupo 4
los de "yo no compro bits, pago por servicios"
Colectivo más representativo: sus integrantes vendran de los grupos 2 y 3 precedentes.
 
 Su ilusión: no descargar nada.Tarifa plana de acceso in Streaming.
Su realidad: casi no hay realidad
Fuente: Jesús Sanz Revista Deusto n.114 Udaberria 2012
ver más

17 abr 2012

APIRILAREN 23 LIBURUAREN NAZIOARTEKO EGUNA


Poster_bookday_2012.jpg
Apirilaren 23an, Liburuaren Nazioarteko Eguna ospatzen da, irakurketa eta argitalpen industria sustatu eta idazleen eskubideak babesteko helburuarekin.
Apirilaren 23a, Liburuaren Munduko Eguna

Bookcrossing-a Haur Liburuaren Nazioarteko Eguna ospatzeko


Bookcrossing-a da aurten Galtzagorri Elkarteak Haur eta Gazte Liburuaren Nazioarteko Eguna ospatzeko proposatu duen jarduera. Hau da, parte hartuko duten ikastetxe eta liburutegiek hainbat liburu "askatu" beharko dituzte, ondoren aurkitzen dituenak hartu, irakurri eta berriz aska ditzan. Aurrez, bookcrossing ekimenaren nondik norakoak azalduko dituzte eta ekimen horren helburuekin bat eginez, irakurzaletasuna sustatzeko jarduera hori jarriko dute martxan.

Albistearen iturria:guraso.com

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de  abril nacierono murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Na bokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La idea de esta celebración partió de Cataluña (España), donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.

Libros ForgesEl éxito de esta iniciativa depende fundamentalmente del apoyo que reciba de los medios interesados (autores, editores, libreros, educadores y bibliotecarios, entidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación), movilizados en cada país por conducto de las Comisiones Nacionales para la UNESCO, las asociaciones, los centros y clubes UNESCO, las redes de escuelas y bibliotecas asociadas y cuantos se sientan motivados para participar en esta fiesta mundial.


Libros Forges

Libros Forges 
Libros Forges 
 

16 abr 2012

GUSTOKO DUZULA IRAKURTZEA ( baina oraindik ez zara konturatu) - SI QUE TE GUSTA LEER (pero igual no lo sabes)

claro que me gusta leer No, no me gusta leer 
claro que me gusta leer No, no me gusta leer
claro que me gusta leer No, no me gusta leer
http://www.siquetegustaleer.org/?lang=esLa Secretaría de Estado de Cultura, en el marco del Plan de Fomento de la Lectura, ha lanzado en Internet la nueva campaña de comunicación y concienciación social a favor de la lectura dirigida a los jóvenes. Irabazleak


Laster jakingo duzu irabazleen izena.

http://www.siquetegustaleer.org/?lang=eu

Bajo el lema Sí que te gusta leer (pero igual no lo sabes) la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha impulsado una nueva campaña de comunicación, cuya intención es reforzar los hábitos lectores de los jóvenes de 14 a 18 años. Gehiago irakurri.